Manu Tours, Peru Tours

PARQUE NACIONAL DEL MANU - 4 DIAS

Esta situado muy cerca del departamento de Cusco, y goza de una variada flora y fauna silvestre. A unas horas fuera de la ciudad de Cusco se inicia en el poblado de Acjanacu que marca el inicio de la zona cultural del manu, con un espeso manto de nubes que proporciona humedad perpetua y hace un hábitat ideal para las plantas. Este fascinante lugar existe el representativo del gallito de las rocas (Ave Nacional del Perú), oso de anteojos, orquídeas, entre otros. Este bosque nuboso se encuentra localizado entre 2000 y 3500msnm y al menos 50% de las especies vegetales que se encuentran aquí son endémicas de esta región.

Salidas: Todos los días según la temporada con un mínimo de 2 pasajeros

Itinerario:

Primer Día:
Por la mañana lo recogemos de su hotel en nuestro transporte privado y nos dirigimos hasta el primer lugar llamado Ninamarca, aquí visitaremos este complejo arqueológico lleno de historia. Después descendemos unos minutos más hasta llegar al distrito de Paucartambo, pintoresco pueblo conocido por sus danzas autóctonas representativas de la música cusqueña. Continuando nuestro recorrido, se inicia el ascenso nuevamente hasta el abra de Ajanacu (3,550msnm.), descendemos hacia San Pedro primer lugar de alojamiento.

Segundo Día:
Temprano se puede observar el gallito de las rocas, después el desayuno y se continua hasta llegar a Pilcopata, aquí se puede ver monos, Higueras y Palmeras, plantas medicinales, también se ve gran parte de Bosque Secundario con plantaciones locales como; la Coca, Piña, Yuca, etc. Se llega a almorzar a Pilcopata, por la tarde se visita la comunidad nativa de Huacaria, pernocte en Pilcopata.

Tercer Día:
Desayuno, luego se dirige en el bus, con destino a Atalaya, allí se aborda la lancha a motor, que los llevará al otro lado del río al Amazonía Lodge que se encuentra en un bosque primario, por la tarde se tiene una excursión por las trochas donde se ve árboles gigantes, Hormigas cortadoras, Peces, 14 tipos de Colibríes, también se sube a la torre del lodge, desde donde se puede apreciar Monos Choros, y otras especies. Campamento.

Cuarto Día:
Por la mañana, se toma la lancha a motor de vuelta a Atalaya, hasta el autobús que los espera para llevarlos de regreso a la ciudad del Cusco. Llegada a las 9:30pm. Aproximadamente, fin del servicio.

Nuestro servicio Incluye:

• Guía Profesional experto en esta ruta.
  • Equipo de campamento.
  • 1 noche en Lodge.
  • Alimentación Completa.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Transporte privado en bus y bote.
  • Ingreso a la zona reservada.

Recomendamos llevar:

• Prismáticos.
  • Cámara fotográfica.
  • Ropa de abrigo.
  • Bolsa de dormir.
  • Camisetas con manga larga y repelente de insectos.
  • Impermeable largos.
  • Poncho de lluvia.
  • Protector de sol.
  • Repelente de insectos.
  • Linterna con baterías de repuesto.
  • Mochila pequeña para las caminatas.
  • Sandalias.
  • Botas de caminata Sombrero.
  • Lentes de Sol.
  • Traje de Baño.
  • Medicamentos personales.
  • Una botella de agua para el primer día de viaje en bus.
  • Bolsas plásticas.

Es importante saber sobre:

Como reservar: Enviar un email con los siguientes datos: nombres, nacionalidad, número de pasaporte, edad, fecha de inicio al tour, requerimiento adicional relacionado a la excursión. También deberá de realizar un giro de dinero vía western unión de $200 dólares americanos no reembolsable, que servirá para asegurar su reserva.

Fechas no recomendables: Durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo no es recomendable realizar esta caminata por esta ruta, ya que las lluvias son muy fuertes y con mucha frecuencia existen derrumbes que bloquean la ruta, por su seguridad sugerimos que elijan otras épocas del año, nos interesa mucho cuidar su integridad física y de todo nuestro equipo de trabajo.

Desea saber cuál es su precio?

Infórmese sobre nuestras ofertas, escribanos a cusco@adventureperutours.com Un personal muy capacitado atenderá cualquiera de sus inquietudes. Le sugerimos que revise su correo de bandeja no deseado si no ha recibido nuestra respuesta en 24hrs. Gracias por elegir nuestro servicio, haremos que su viaje sea el mejor e inolvidable.